Malena Contestí, el fichaje de Vox de Arrimadas: “Yo soy liberal, Vox parecía serlo pero se ha visto que no”
La exdiputada por Baleares de Vox, Malena Contestí, ha explicado los motivos que le han llevado a aceptar la invitación de Inés Arrimadas de unirse a su proyecto. En un acto celebrado este sábado, que ha seguido telemáticamente un nutrido grupo de afilados de Ciudadanos, la ex de Vox ha asegurado: “Yo soy liberal, Vox parecía que pudieran serlo pero se ha visto que no”.
El nuevo fichaje de Arrimada ha asegurado que se siente muy identificada con los principios que defiende Ciudadanos, un partido en el que “vale la pena” militar y en donde, a su juicio, prima la “lealtad a los ciudadanos” por encima de la política del “frentismo” que practican el resto de las formaciones políticas. Contestí ha enfatizado durante su breve intervención: “Tenemos que decir sin complejos, somos liberales y creemos en el progreso, y yo por eso estoy aquí”, a pesar de que “los unos – o hunos- nos llaman fachas y los otros nos acusan de tibieza”, ha lamentado.
Además de criticar a Pedro Sánchez por presidir un Gobierno “con un PSOE totalmente desnortado y atrapado por el radicalismo de Podemos” y sobre el que cree que la gente “ya se ha dado cuenta de que no se puede comer ni con el puño ni con la bandera”, ha atacado a la formación de extrema derecha a la que hasta hace un año ella ha pertenecido: “En las reuniones, y yo lo he visto, decían ‘vamos a buscar el titular’, y con eso no se come”.
Arrimadas, que ha presidido el acto reivindicado el centro político, le ha dado la bienvenida a Ciudadanos al igual que a los otros dos exdiputados que también acaba de fichar: el exsocialista Jesús Cuadrado, y el expopular José Miguel Saval.
Escribe Carmen Moraga.