Merkel pide a los alemanes que permanezcan en sus casas ante el repunte de coronavirus
La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este sábado a los alemanes que permanecieran en sus casas en la medida de lo posible ante el nuevo repunte de coronavirus en los últimos tres días: “Reduzcan el número de personas con las que se encuentran dentro y fuera de casa, prescindan de todo viaje y de toda fiesta que no sea estrictamente necesaria”.
Merkel dijo que esos sacrificios deben hacerse en interés propio y en interés de la sociedad para hacer posible que los colegios y las guarderías sigan abiertos y para que la economía y los puestos de trabajo no se vean más afectados.
Alemania registró este sábado 7.830 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un nuevo máximo por tercer día consecutivo. En las últimas 24 horas, se registraron además 33 muertes a causa de la COVID-19.
La semana pasada la canciller Angela Merkel se reunió con los jefes de gobierno de los 16 estados federados para coordinar medidas contra el repunte de la pandemia, llegando al consenso de que había que tomar medidas especiales cuando en un distrito o ciudad la incidencia semanal superase los 50 nuevos contagios por 100.000 habitantes.
En Berlín, donde la incidencia semanal es de 88 contagios, se había decretado que bares y restaurantes tendrían que cerrar a las 23:00 pero los tribunales han declarado esa medida desproporcionada.
Informa EFE