Italia espera nuevas limitaciones para contener el avance del coronavirus
Italia se prepara para nuevas limitaciones con las que contener el avance de un coronavirus disparado en los últimos días, con 11.000 nuevos contagios el sábado, y se espera que sean anunciadas hoy por el primer ministro, Giuseppe Conte.
El país asiste a un aumento constante en los contagios tras los relativamente tranquilos meses de verano y ayer se confirmaron 10.925 positivos, una cifra nunca antes registrada, aunque también se están haciendo muchas más pruebas (165.000 solo ayer).
Desde el Ejecutivo llaman a la calma pero también a la cautela y piden la colaboración de la ciudadanía pero creen inevitable tomar medidas y aprobar nuevas restricciones, acordadas en una serie de reuniones con los representantes de las regiones y ayuntamientos. La prensa italiana vaticina este domingo que las nuevas medidas limiten las aperturas de espacios de vida pública como los bares o los gimnasios, aunque por el momento no hay nada oficial.
El primer ministro Conte ofrecerá una rueda de prensa este domingo para ilustrar estas nuevas disposiciones, informan fuentes de su gabinete, aunque por el momento se desconoce a qué hora hablará.
Informa EFE.