Ana Pastor (PP), infectada por el coronavirus, pide que las medidas se tomen “con lealtad y criterios científicos, nunca pensando en la política”
La expresidenta del Congreso y exministra, la también dirigente del PP Ana Pastor, que este miércoles anunció que había dado positivo en la prueba del coronavirus COVID-19, ha pedido este jueves a las autoridades que las medidas que adopten para hacer frente a la epidemia se tomen “con lealtad y con criterios científicos, nunca pensando en la política”. En una entrevista en la Cadena Cope Pastor, médica de profesión, ha insistido además en que “lo más importante es seguir las instrucciones de los servicios sanitarios”.
La ahora vicepresidenta de la Cámara Baja ha asegurado que se encuentra “afortunadamente muy bien”. “Estoy asintómatica”, ha señalado desde su domicilio, donde se mantiene en cuarentena. Pastor ha explicado que se empezó a encontrar mal “el sábado por la tarde noche” mientras viajaba en un vuelo de Málaga a Pontevedra. “He tenido un proceso de dos días de fiebre alta y dolor de articulaciones y a partir de ahí ha ido todo bien”, ha señalado.
Tras conocer el positivo en coronavirus, un dato que no le ofrecieron hasta antes de ayer, Pastor suspendió todos los actos que tenía y mantiene la política de “cero abrazos” y “cero visitas”. “No viene nadie a verme, me estoy dedicando a la lectura”, ha explicado. También ha asegurado que “cuando tenga dos pruebas negativas” estará “curada”. Pastor ha querido trasladar a la ciudadanía “que la medicina es fantástica y la mayoría se va a recuperar”. A todos los españoles les ha pedido que “cuando tengan sintomatología, tomen las medidas” aconsejadas por Sanidad.
Informa Iñigo Aduriz.