eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Twitter expulsa al periodista ultraderechista Alex Jones y a Infowars de forma permanente

La decisión de Jack Dorsey, CEO de la red social, llega dos días después de que prometiera ante el Congreso de los EEUU que haría de Twitter "una plaza pública"

Captura de pantalla de una emisión de Infowars, presentado por Alex Jones // Infowars.com

Captura de pantalla de una emisión de Infowars, presentado por Alex Jones // Infowars.com

Twitter ha vetado de forma permanente a Alex Jones, el periodista ultraderechista y dueño del portal de fake news Infowars. La decisión llega apenas dos días después de que el CEO de la red social, Jack Dorsey, declarase ante el Congreso de los EEUU que no tomaban decisiones "en base a una ideología política".

"Hemos llevado a cabo está acción basándonos en nuevos tuits y vídeos publicados ayer y que violan nuestra política contra el comportamiento abusivo, además de las pasadas violaciones de su cuenta", explica la cuenta Twitter Safety, dedicada a la seguridad en la red social.

El hilo, que cuenta con varios tuits explicando los motivos de la decisión, continúa así: "continuaremos evaluando los reportes que recibimos de otras cuentas potencialmente relacionadas con @infowars o @realalexjones y tomaremos acciones si el contenido que viola nuestra reglas es reportado o si otras cuentas son utilizadas en un intento de evitar el baneo".

Los seguidores de la cuenta de Alex Jones junto a los del medio que dirigía llegan a los 1,3 millones. Twitter no suele comentar los casos de bloqueo permamente en la red social, aunque ha hecho una excepción ahora. También este jueves hemos conocido un vídeo en el que el senador republicano Marcos Rubio se enzarza con Jones tras la comparecencia en el Congreso de Dorsey y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

El clip es la definición más aproximada de cómo es Jones en Twitter: un troll. Rubio intenta contestar a las preguntas de la prensa pero el periodista no le deja y se queja todo el rato, con tono burlón e infantil, de que "Rubio me quiere pegar". Al final, el senador le llama "payaso" y se marcha.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha