eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

EQUO Andalucía prepara su propia candidatura tras rechazar IU y Podemos ir juntos

Pone en marcha primarias entre este lunes y el miércoles para cerrar sus listas para el 22M. 

No renuncia a una confluencia en el futuro, y seguirán "trabajando" para conseguirlo.

- PUBLICIDAD -
Asamblea de EQUO Andalucía.

EQUO Andalucía ha puesto en marcha desde este lunes y hasta el miércoles un proceso de primarias para que sus militantes decidan la composición de sus listas para las elecciones autonómicas 22 de marzo, tras "no aceptar Podemos e IU concurrir en una candidatura común". En un comunicado, el partido ha recordado que en su última asamblea se decidió impulsar un proceso de confluencia de cara a las elecciones autonómicas con la participación de diferentes partidos y movimientos sociales, empezando por Podemos e IU. Tras sendas reuniones con estos partidos, "ha quedado claro que no se dan las condiciones para su implantación en Andalucía", si bien EQUO no renuncia a ello de cara a un futuro.

El coportavoz de EQUO en Andalucía, José Larios,ha comentado que "en esta ocasión no ha podido ser, pero no dejaremos de buscar causas comunes y colaboraciones con el mayor número de fuerzas posibles". De hecho, abogan por un modelo como el de Syriza en Andalucía "porque es imprescindible para construir una alternativa a la falsa elección PP-PSOE". En este sentido, ha asegurado: "Andalucía necesita pasar página de 35 años de gobierno socialista, pero no hacia el modelo austericida y de pérdida de derechos y libertades que ha impuesto el PP". 

Ha comentado también que IU ha ofrecido formalizar una coalición entre ambas formaciones, barajándose también la posibilidad de concurrir en solitario o, incluso renunciar a hacerlo, con el objetivo de concentrar todos los esfuerzos de EQUO en las elecciones municipales bajo la genérica denominación de Ganemos. Por ello, EQUO tomará la decisión de forma "participativa y transparente" llevando a cabo una consulta telemática entre su base social entre la medianoche del lunes y la del miércoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha