Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José María del Nido recoge firmas para pedir su indulto

José María del Nido debería ingresar en prisión tras las fiestas navideñas.

El que fuera presidente del Sevilla FC, el abogado José María del Nido, condenado a siete años de prisión en el caso Minutas por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de 2.780.000 euros del Ayuntamiento de Marbella, va a solicitar el indulto al Gobierno de la Nación para evitar su entrada en prisión. Entiende que no es necesario su paso por la prisión para conseguir su reinserción y que los 11 años transcurridos desde la comisión de los hechos (2002) acreditan su plena integración, “fin último y principal del ingreso en la cárcel”.

En un comunicado, los promotores del indulto recuerdan que la sentencia señala, como base de la condena, que José María del Nido, prevaliéndose de su amistad e influencia sobre el alcalde de Marbella Julián Muñoz, convino la realización de una serie de trabajos profesionales que se consideran innecesarios por cuanto podían haber sido realizados por el propio personal del consistorio.

También apuntan que el condenado tiene afianzado con inmuebles la reparación económica del daño, es decir, “devolver hasta el último euro” de lo cobrado de las arcas públicas de Marbella, algo a lo que, de hecho, está obligado por la propia condena.

Cabe recordar que la Audiencia de Málaga le dio el pasado 19 de diciembre 30 días para su ingreso voluntario en prisión, que ahora se pretende paralizar con la petición de este indulto, para el que el afectado también alega razones “personales y humanitarias”. Para conseguir más apoyos han habilitado un correo electrónico en el que reunir firmas que respalden esta petición.

Etiquetas
stats