Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Castilla-La Mancha confirma el proyecto de un parque temático en Toledo

toledo-turismo.com

elDiarioclm.es

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado la intención del grupo francés Puy de Fou de instalarse en Toledo para crear un parque temático. La inversión, señaló la responsable, llegaría a los 190 millones de euros que permitirían la creación de unos 1.000 empleos en la capital autonómica. “El proyecto va bien y hay que seguir dando pasos”, ha indicado Franco, quien relató que el Gobierno regional ha mantenido negociaciones desde hace in año.

La consejera señaló, sin embargo, que espera que los empleos que se creen sean “más de 2.000” pero que se debe esperar todavía a la presentación del master plan. esperamos que sean más de 2.000 porque todavía tiene que presentarse el master plan“, ha defendido Franco, que ha precisado, no obstante, que no puede avanzar ninguna información sobre la ubicación de este parque.

Emiliano García-Page, presidente de la Junta, ha explicado que dicho proyecto podría inaugurarse entre 2019 y 2020 en la ronda suroeste de Toledo y que “puede cambiar por completo” la economía de la provincia y regional. Según sus palabras, se generará un “crecimiento extraordinario” del PIB y unos 4.000 empleos. Además, aseguró el socialista, inclinará la “balanza” del desarrollo turístico en favor de la región, “dentro de la competencia directa que existe por captar turistas del centro de España”.

Page también confirmó que el contacto con el grupo “hace meses” debido al “deseo” de los empresarios de extenderse por Europa. “Existían muchas dudas de qué país elegir, y cuando se decidieron por España, valoraron varias opciones como el Levante, Andalucía y la propia Comunidad de Madrid”, afirman desde la Junta. El Gobierno se reunió con ellos en septiembre, cuando las negociaciones “comenzaron a coger buen ritmo”.

Hace unas semanas, representantes de Puy du Fou devolvieron la visita a Toledo para buscar emplazamientos y mantener sendas reuniones en el Palacio de Fuensalida con García-Page y en el Consistorio toledano con la alcaldesa, Milagros Tolón.

Etiquetas
stats