Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los vecinos señalan al Ayuntamiento de Valencia los proyectos que quieren para sus barrios

El Ayuntamiento de Valencia pregunta a sus vecinos sobre las inversiones

elDiariocv

València —

Intervenciones que van desde urbanización de calles y reparación de aceras a la demanda de espacios verdes, huertos urbanos o carriles bici. Desde este lunes los vecinos de Valencia les dicen al ayunamiento las propuestas de inversión que quieren para sus barrior, propuestas que se trasladan a través de cada junta de distrito a la Concejalía de Participación.

En total se valoran 277 propuestas de las 505 presentadas (las 228 restantes se han desestimado por presupuesto excesivo, duplicidad o que no son competencia municipal). De esta forma y “por primera vez”, como destaca el concejal de Participación, Jordi Peris, “los vecinos y vecinas han podido demandar directamente al consistorio aquellos proyectos que más desean para su barrio”.

Los debates han empezado este lunes en la Junta Municipal de Trànsits y en cada encuentro participa un tècnico especialista en la dinamización de grupos. Por barrios el que más propuestas ha presentado ha sido Ciutat Vella, con 46 propuestas de las que se han aceptado 22, y el que más proyectos tiene estimados es Patraix con 29.

Una vez obtenido el listado provisional de cada barrio, se pasará a los servicios técnicos municipales para evaluar su coste estimado y realizar el estudio de viabilidad jurídica, técnica y legal.

Con estos informes se obtendrá ya un listado definitivo de inversiones a realizar en cada barrio de Valencia a propuesta de sus vecinos. Y, a partir del próximo 22 de febrero, se someterá a votación popular a través de la web. El 6 de marzo se presentarán los resultados de la votación ciudadana.

Etiquetas
stats