Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento finalizará el párking de Ciudad de Brujas y se quedará la gestión

Joan Ribó, alcalde de Valencia, y María José Salvador, consellera de Vivienda, en el centro, junto al Mercado Central de Valencia.

Carlos Navarro Castelló

El aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas será gestionado de forma directa por el Ayuntamiento de Valencia, como ya sucede también con el de la plaza de la Reina, una vez finalizó el periodo de concesión.

Y es que, según han informado este miércoles fuentes municipales, el Consistorio destinará un total de 4,5 millones de euros procedentes de la reorganización de los proyectos incluidos en el denominado Plan Confianza a agilizar los trabajos complementarios que permitan la más rápida entrada en servicio del aparcamiento de la plaza de Brujas.

Este dinero servirá para acometer la rampa, la comunicación con el vestíbulo del Mercado Central y los equipamientos de la instalación, que tendrá una gestión municipal pública y directa.

Inicialmente se había planteado convocar un concurso para licitar estos trabajos complementarios del aparcamiento de la plaza de Brujas, bajo la fórmula de que la empresa que resultara adjudicataria realizaría la inversión y gestionaría las instalaciones a cambio del pago de un canon.

Sin embargo, la decisión de destinar esos 4,5 millones de euros procedentes de la reorganización del Plan Confianza a acabar los trabajos pendientes, que será llevada primero a la Comisión de Hacienda y posteriormente al pleno de junio, supone adelantar de forma notable la entrada en funcionamiento de esta infraestructura reclamada por los vendedores del Mercado Central y gestionarla públicamente de forma directa.

Como se recordará, Ayuntamiento y Generalitat firmaron recientemente un convenio por el cual el Ayuntamiento recibía el aparcamiento a cambio del pago, en diez anualidades, de 11,3 millones de euros por los trabajos ya realizados, que no contemplaban ni la rampa, ni la conexión con el vestíbulo del Mercado Central ni los equipamientos necesarios para poner en funcionamiento el aparcamiento.

Así, el Consistorio destinará un total de 15,8 millones de euros en la recuperación y puesta en marcha de este aparcamiento.

Al respecto, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha destacado el trabajo en positivo que se está llevando a cabo para solucionar los problemas de la ciudad, y ha resaltado la trascendencia de esta decisión que se ha tomado “para agilizar la conclusión de una infraestructura necesaria que ya debería estar en funcionamiento hace años y que se ha retrasado demasiado tiempo por culpa de la negligencia de la anterior corporación municipal”.

Etiquetas
stats