Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Consell reduce el presupuesto para becas de investigación en un 13% en dos años

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia

elDiariocv

VALENCIA —

Según publica este lunes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el importe máximo destinado a becas y ayudas para el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico se ha quedado en 20,8 millones de euros para el presente ejercició, lo que supone una reducción de 1 millón de euros con respecto a 2013 (21,8 millones) y del 13% con respecto a 2012 (23,3 millones de euros).

Esta convocatoria, explica el diputado autonómico de Compromís Fran Ferri, engloba ayudas en materia de contratación de investigadores, apoyo a la investigación predoctoral o formación de grupos de investigación de excelencia entre otros. Así, señala Ferri, “queda demostrado que el Consell del PP es incompatible con una economía basada en la investigación y el desarrollo” y anuncia que preguntarán a la consellera Català por este recorte.

Tras esta falta de apoyo público, apunta el parlamentario de Compromís, se encuentra la desaparición de más de un millar de investigadores en el último año, “mientras otros territorios apuestan por redoblar esfuerzos en la investigación, el desarrollo o la innovación, nuestros gobernantes parecen más dedicados a pagar noches de hotel y facturas de 'puchero' con el dinero de todos”.

Ferri considera que Fabra y su gobierno están convirtiendo a la Generalitat en un “territorio hostil para el talento, haciendo que cientos de investigadores sólo puedan desarrollar su carrera fuera del País Valenciano”, y añade que mientras universidades y centros de investigación de todo el mundo “sacan provecho de nuestros investigadores, el PP quiere competir en la economía global condenando a la miseria a los trabajadores valencianos, convirtiéndonos en un territorio que compite por ser el de la mano de obra más barata”.

Etiquetas
stats