eldiario.es

Menú

La EMT congela tarifas y renovará su flota a final de año con 35 buses híbridos

Todos los abonos de la empresa municipal de València mantendrán sus precios el año que viene ante el aumento de ingresos registrado por el incremento de viajeros.

El presupuesto de la entidad de cara a 2018 ascendrá a 111,5 millones de euros, un 5,7% más que el actual, y la aportación del Ayuntamiento será de 62,6 millones, un 4,4% más.

- PUBLICIDAD -
Un autobús de la EMT en una parada

Un autobús de la EMT en una parada

Congelación de tarifas y renovación de la flota de autobuses. Son las dos novedades más importantes que ha anunciado este viernes el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, durante la presentación de los presupuestos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), cuyo consejo de administración aprobará la semana que viene.

Según ha explicado el edil, "el año pasado ya registramos un incremento de viajeros del 6,1%, la más alta de toda España, y la tendencia este año va por el mismo camino, lo que hará que se registre un incremento de los ingresos".

Este ha sido uno de los aspectos que ha hecho posible que todos los abonos de la EMT, así como el billete sencillo, mantengan su precio de cara al año que viene. Sin duda, una buena noticia  tras el incremento del 6% aprobado el año pasado para el Bonobús Plus, que subió así de los 8 euros de 2016 a los actuales 8,5 euros.

En cuanto a los 35 nuevos buses, llegarán antes de final de año y serán todos híbridos, incluido los 14 articulados. Además, se recibirán otros dos eléctricos. Grezzi ha comentado que la flota de buses se seguirá renovando con la adquisión de más vehículos de cara al año que viene.

Según el edil, el presupuesto total de la entidad de cara al año que viene ascenderá a 111,5 millones de euros, un 5,7% más (6 millones de euros) que las cuentas del presente ejercicio.

De ellos, el Ayuntamiento aportará a la entidad 62,6 millones, un 4,4% más (2,6 millones de euros) de lo que aportó para el presente año y un 14% más que en 2015, cuando accedieron al gobierno del Ayuntamiento: "De 2012 a 2015, con el PP en el poder, la aportación municipal pasó de 55,2 a 55 millones de euros", ha criticado.

Además, el también presidente de la EMT ha destacado que el gasto destinado a personal subirá de los 77,7 millones actuales a 83 millones de euros para el año que viene, "lo que hará posible incrementar la plantilla de conductores, mecánicos e inspectores con el objetivo de seguir mejorando el servicio", ha comentado.

Las cuentas incluyen una partida de inversiones entre las que destaca la renovación de las pantallas y monitores de información en el interior de los buses, así como la instalación de wifi.

Sobre la segunda fase de la remodelación de líneas,  vinculado a la remodelación de la plaza de la Reina que obligará a desviar 11 líneas, ha comentado que se tratará con los socios de gobierno y con las entidades sociales antes de hacer públicos los cambios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha