Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

EU no acudirá al acto de “exaltación monárquica” del 9 d'Octubre por “electoralista”

El Rey Felipe VI recibirá la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana

elDiariocv

Valencia —

“Fabra y el Partido Popular han convertido el acto en una exaltación a la Monarquía Borbónica. De un rey designado que, además de no tener legitimidad democrática, aún no se le conoce ningún mérito en relación a los valencianos, y que ni tan siquiera él, ni ninguno de sus predecesores han pedido perdón por la anulación 'manu militari' de nuestros derechos como pueblo hace 300 años”, así de contundentes se han mostrado desde Esquerra Unida al conocer que el Consell concederá su Alta Distinción al monarca.

Así, desde EU han confirmado que no acudirán al acto institucional del 9 d'Octubre, “reconociendo los méritos indiscutibles de algunos de los distinguidos, lamentamos que estos premios no se correspondan con políticas efectivas en defensa de la cultura, el deporte, de la inversión en I+D+i y de defensa y promoción del campo y el mundo rural”, han lamentado.

Además, han insistido en que resulta “intolerable” distinguir a una entidad “acientífica y secesionista en el campo del idioma como es la Real Academia de Cultura Valenciana, demostrando el carácter electoralista que el Partido Popular da a su último 9 d’Octubre al frente de la Generalitat Valenciana”.

Etiquetas
stats