Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fabra busca paz con la AVL mientras Castellano afirma que el PP “no se mueve ni un milímetro”

Alberto Fabra y Ramón Ferrer

eldiariocv/EUROPA PRESS

Valencia —

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que ha mantenido una reunión con el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, con el objetivo de generar “tranquilidad y serenidad” tras la polémica provocada por la definición de valenciano del Diccionari Normatiu Valencià (DNV) aprobado por el ente normativo del valenciano. No obstante desde el sector más radical Serafín Castellano también ha manifestado hoy que el PP “no se mueve ni un milímetro”.

Fabra ha realizado sus declaraciones a preguntas de los medios sobre un encuentro entre Fabra y Ferrer del que hoy ha informado el diario 'Levante-EMV'. Según el rotativo, la reunión se produjo el martes en el Palau de la Generalitat. Al respecto, el President ha confirmado que tuvo una reunión con el máximo representante de la Acadèmia “para decir, entre otras cosas, que, sobre todo, tenemos la responsabilidad de generar tranquilidad, serenidad y tratar los temas con mucho sentido común”.

“Eso lo hice en una reunión privada y desde luego a él y a los que son gestores públicos les pido que seamos responsables y que ante todo pongamos los intereses y el sentimiento de la Comunidad Valenciana por encima de cualquier cuestión”, ha agregado.

Pero esta calma a los responsables públicos ha tenido oídos sordos en el sector más secesionista y radical del PP y del propio Consell, así Serafín Castellano ha sostenido que el PP “no se mueve ni un milímetro en la defensa de las señas de identidad” y en eso, ha remarcado, “todo el partido y todo el Consell opinan lo mismo, que hay que defender el Estatuto de Autonomía, nuestra personalidad como pueblo y nuestras señas de identidad y, dentro de ello, la lengua es un elemento muy importante que debe servir de unión y no de confrontación”.

Etiquetas
stats