Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Joaquín Riquelme debuta en el Palau con la Orquesta de València

La Orquesta de Valencia bajo la dirección de Eva Ripoll

elDiariocv

Joaquín Riquelme, solista de viola de la Filarmónica de Berlín desde 2010, debuta este viernes a las 19.30 horas en el Palau de la Música con la Orquesta de València para interpretar el 'Concierto para viola' de William Walton, una de las referencias concertantes del repertorio internacional.

El artista murciano ha destacado que se trata de una obra de mucha dificultad, que reside en su técnica, ya que “es muy exigente para el solista”, y también por “un sonido muy íntimo en el que se exploran todos los registros del instrumento”, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Riquelme compartirá escenario con la formación sinfónica valenciana, que cuenta en su sección de viento con la solista de trompa María Rubio, también colaboradora habitual de la “legendaria” formación alemana.

El concertista toca una viola Domenico Busan 'ex-Giuranna' de 1780, cedida por la fundación de los Freunde der Berliner Philharmoniker. Con ella colabora habitualmente con Pahud y Zacharias, así como distintos grupos de la Berliner Philharmoniker. Ha sido invitado como solista por la Baden-Baden Philharmonie y UdK Orkester, entre otros.

El maestro israelí Pinchas Steinberg dirigirá este recital, en cuyo programa también figura la 'Sinfonía nº 5' de Dmitri Shostakóvich, una de las más conocidas del autor y estrenada hace 80 años -el 21 de noviembre de 1937- en Leningrado, bajo la dirección de Evgueny Mravinski.

Steinberg ha dirigido a orquestas como la Berliner Philharmoniker, London Symphony, Philharmonia Orchestra y Boston Symphony. También ha sido director invitado permanente de la Wiener Staatsoper.

Etiquetas
stats