Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La PAH convoca un 'escrache silencioso al PP' durante el mitin del Ágora

El Ágora será el escenario del mitin del PP en Valencia

Miguel Giménez

VALENCIA —

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia ha convocado para este miércoles a las 18 horas, una hora antes del comienzo del mitin del PP en el Ágora -la Comunitat Valenciana es líder en cuanto a desahucios-, un 'escrache silencioso al PP', “se recomienda venir con camiseta de la PAH,una manga larga para no pasar fresquito y podéis traeros vuestros carteles con los logros de la plataforma o las denuncias de los logros del PP”.

El mitin del PP en el Ágora es el acto central de los populares en Valencia, y contará con la participación del presidente del gobierno, Mariano Rajoy; los candidatos Arias Cañete y González Pons; el president de la Generalitat, Alberto Fabra; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Desde la PAH anuncian que “iremos en silencio escrupuloso hasta donde nos dejen llegar, no vamos a entrar, sólo ir a que nos vean, que se note que somos más y que tenemos la razón”.

Bajo el lema 'La PAH hace campaña en las europeas', el colectivo pretende señalar a los “responsables del bloqueo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y recordarle a la ciudadanía que hay vidas en juego”, al tiempo que aclaran que en esta ocasión, su objetivo no es informar a los diputados que van a votar.

A juicio de este colectivo, el PP “ha demostrado en más de una ocasión que puede llegar a incumplir punto por punto su programa electoral, y hay que ir a votar informados”. Por eso, la PAH pone en marcha la campaña #EscracheReloaded para señalar “a los responsables del bloqueo de la ILP”.

Así, recuerdan que “en estas elecciones que decidirán nuestro futuro tiene que escucharse la voz de la ciudadanía; la voz de aquellos a quienes el PP ha decidido declarar la guerra y condenar al sufrimiento para mantener los privilegios de una banca criminal. Porque hay vidas en juego y no podemos olvidar quién ha bloqueado las demandas de la ILP: si votas PP, votas contra la ILP”.

ILP

La PAH inició una Iniciativa Legislativa Popular para reclamar la dación en pago retroactiva, una moratoria de desahucios y el alquiler social, una propuesta que contó con el respaldo de 1.500.000 firmas en su llegada al Congreso de los Diputados. Sin embargo, el Partido Popular bloqueó las demandas de la ILP y aprobó una ley que “perpetua la condena de miles de familias”.

Desde el inicio de la crisis, denuncia la PAH, se han producido más de 500.000 ejecuciones hipotecarias, en 2013 se produjeron 184 desahucios al día, “la sangría de los desahucios es, a dia de hoy, la cara más dramática de la crisis”. En este contexto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea también declaraba “ilegal” la ley hipotecaria española.

stats