Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP culpa de la mala financiación de la Generalitat a Rodríguez Zapatero

Ximo Puig y José Luis Rodríguez Zapatero.

elDiariocv

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, espera“ que tanto el Sr. Puig como todo el Consell apoyen la propuesta del PP para que Rodríguez Zapatero comparezca en Les Corts para explicar el modelo de financiación que aprobó para la Comunitat Valenciana donde ésta sale perjudicada”.

El portavoz adjunto popular ha indicado que “ya que el PSPV ha pedido al PP que apoye en el Senado la reforma de la financiación y las inversiones de la reforma del Estatut, les pido que sean coherentes y permitan a Zapatero explicar en Les Corts los criterios que se tuvieron en cuenta en el diseño y aprobación del sistema de financiación en 2009”, en el último mandato del último presidente del PSOE.

“Zapatero tiene que dar muchas explicaciones a los valencianos porque nos gustaría también que nos explicase porqué frenó o liquidó inversiones estratégicas para la Comunitat Valenciana. ¿Por qué paralizó las obras del tercer carril de la V-21 de entrada a Valencia o la mejora de la A-3?. ¿Por qué ignoró la variante de Benisa?, o ¿por qué anuló las licitaciones del AVE Valencia-Castellón y se olvidó de un segmento del AVE a Alicante?” ha añadido el diputado según un comunicado del PP. 

En este sentido, Vicente Betoret ha manifestado que “son tantas las preguntas que tenemos que hacerle a Zapatero que esperamos que el Consell que tanto presume de transparencia deje que sepamos toda la verdad de primera mano”.

Además, el portavoz adjunto popular ha recordado que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a sacar a licitación las obras de la N-232 del Puerto de Querol, “qué les parece este compromiso, porque parece que les molesta todo lo que el Gobierno de Rajoy está haciendo por nuestra Comunitat. Y les molesta porque se van quedando sin argumentos para hacer su política que no es otra que criticar al PP sin aportar soluciones y oportunidades de futuro para los valencianos”.

Por último, Betoret ha señalado que “el PPCV siempre se ha mostrado coherente con sus ideas y acciones, reclamamos un cambio del modelo de financiación cuando gobernaba el PSOE y lo seguimos haciendo cuando gobierna el PP porque siempre  vamos a reivindicar lo que es una necesidad para la Comunitat no como los socialistas que ahora se olvidan que fue su partido quien condenó a esta Comunitat y entonces agacharon la cabeza sin pelear por su tierra”.

stats