eldiario.es

Menú

Puig y Gaspar inician una carrera que finaliza el 9 de marzo

Este lunes se han registrado los dos candidatos que competirán por encabezar las listas del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig y Toni Gaspar

Para formalizar sus candidaturas deberán recoger un mínimo de 1.643 avales (10% de la militancia) y podrán votar los inscritos mayores de 16 años y con derecho a voto en las autonómicas de 2015

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig registra su candidatura a las primarias del PSPV y destaca que su "único adversario" es el PP

Ximo Puig registra su candidatura a las primarias del PSPV

El PSPV ha iniciado este lunes el proceso de primarias, las primeras de España abiertas a la participación ciudadana que se celebrarán el próximo 9 de marzo con la participación del secretario general del partido, Ximo Puig, y del alcalde de Faura, Toni Gaspar, que optarán a ser los candidatos socialistas a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha destacado que se abre un proceso de 15 días para que cada uno de los candidatos recoja los avales necesarios para formalizar su candidatura, para lo que son necesarios un mínimo de 1.643 (el 10 % del censo de militantes del PSPV).

Una vez validados por la comisión de garantías, que preside el diputado autonómico Rafael Rubio, se abrirá un plazo para la inscripción en el censo por parte de aquellos ciudadanos residentes en la Comunitat Valenciana, mayores de 16 años y con derecho a voto en las próximas elecciones autonómicas, que lo deseen.

Quienes cumplan los requisitos y así lo deseen podrán inscribirse en las sedes del partido o a través de internet, tras firmar un documento de compromiso con los valores progresistas, y el pago de una cuota de dos euros.

Rafael Rubio ha dicho que no temen que pueda producirse alguna inscripción con intereses partidistas, pues en un país en el que la gente "no firma nada por no comprometerse", la adhesión a este documento es "suficiente garantía" para el PSPV.

A partir de ahí, se abrirá un período de campaña de siete días, que culminará el 9 de marzo con la elección del candidato socialista a los comicios de 2015.

Candidatos

El primero en formalizar su voluntad de ser candidato ha sido el secretario general y diputado nacional, Ximo Puig, quien ha dicho iniciar el proceso "animado y con toda la fuerza", y ha asegurado que no dejará su cargo en el partido en caso de perderlas pues la dirección actual, ha dicho, tiene "un bagaje positivo" y va a seguir trabajando.

Gaspar registra su candidatura para las primarias del PSPV y pide que Puig deje de lado su cargo durante el proceso

Gaspar registra su candidatura para las primarias del PSPV y pide que Puig deje de lado su cargo durante el proceso


Al mediodía ha registrado ante la comisión de garantías su intención de ser candidato Toni Gaspar, quien ha destacado que su voluntad es devolver la política "a su estado natural", que es el de servir a las personas, y ha afirmado que su intención es aportar una visión "encarada hacia 2015", más que a 1983.

Además, Gaspar ha indicado “pese a no estar recogido en el reglamento aprobado” para estas elecciones, espera que “el secretario general o cualquier cargo orgánico del partido que participe renuncie a ese puesto durante el proceso”. Una decisión que deberían adoptar, a su juicio, “en favor de la transparencia y por el bien” de las primarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha