Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig, Oltra y Montiel analizan el 'Acord del Botànic' en un acto de eldiario.es

Ximo Puig, Mónica Oltra y Antonio Montiel.

elDiariocv

La víspera del 9 d’octubre inició hace dos años eldiario.es la publicación de su edición valenciana. El segundo aniversario coincide con un nuevo periodo de la política valenciana, tras el resultado de las elecciones autonómicas de mayo, que dieron paso a un gobierno progresista. Con ese motivo, ha convocado a los dirigentes de las tres formaciones que conforman la nueva mayoría parlamentaria a hacer un balance de los 100 primeros días de cambio y analizar las perspectivas de esta etapa que ahora comienza.

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, introducirá el acto: “El ‘Acord del Botànic’, reflexión y balance a 100 días vista”. En él intervendrán los representantes de las tres fuerzas políticas que firmaron el pacto que dio lugar al actual gobierno valenciano: Antonio Montiel, secretario general y portavoz de Podemos en las Corts Valencianes: Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell y dirigente de Compromís, y Ximo Puig, presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE.

Son los suyos tres puntos de vista que, desde la especificidad de sus formaciones y planteamientos ideológicos, confluyen en la necesidad de reorientar la política valenciana a partir de unas prioridades distintas de las que han imperado durante los 20 años de gobierno del Partido Popular. Será el primer balance público que hagan conjuntamente las cabezas visibles de los dos partidos que integran el Consell y el líder de una tercera fuerza política que le ha dado apoyo parlamentario.

El diario.es impulsa, así, la evaluación pública de los objetivos, los obstáculos y las propuestas que configuran la realidad de la política valenciana de ahora mismo. El acto tendrá lugar el 8 de octubre, a las 20 horas en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, que colabora en la organización del acto. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El 'Acord del Botànic', reflexión y balance a 100 días vista

Participan:

-Ximo Puig, presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE

-Mònica Oltra, vicepresidenta del Consell y dirigente de Compromís.

-Antonio Montiel, secretario general y portavoz de Podemos en las Corts Valencianes.

Presenta:

Ignacio Escolar, director de eldiario.es

Día: 8 de octubre de 2015, a las 20 horas.

Lugar: Aula Magna. Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (c / Universidad, 2 de Valencia).

Entrada libre hasta completar el aforo.

Organiza: eldiario.es

Colabora: Vicerectorat de Cultural i Igualtat de la Universitat de València

Etiquetas
stats