eldiario.es

Menú

Recta final para reabrir San Vicente y Periodista Azzati con más espacio para el peatón y menos para el coche

Los operarios ultiman los trabajos de instalación de semáforos y plantación de arbolado de ambas vías, que podrían abirse al tráfico en días.

La apertura de ambas vías supondrá también la del acceso a San Agustín desde la calle Xàtiva y la avenida del Oeste mantendrá el doble sentido de circulación.

- PUBLICIDAD -
El cruce de la calle San Vicente con Periodista Azzati, con las nuevas aceras y pavimento.

El cruce de la calle San Vicente con Periodista Azzati, con las nuevas aceras y pavimento. @VLCshopping

Aceras más amplias y transitables, nuevo arbolado, asfalto fonoabsorvente y un carril menos para el tráfico rodado.

Estas son las principales características de las obras de reurbanización ejecutadas en las calles San Vicente (entre plaza San Agustín y Periodista Azzati) y en Periodista Azzati.

Al respecto, fuentes de la Concejalía de Urbanismo, encargada ejecutar y coordinar las obras, han informado a eldiariocv.es que está previsto que los últimos trabajos finalicen este viernes, por lo que ambas vías podrían abrirse al tráfico en cuestión de días.

En estos momentos, los operarios ultiman los trabajos de instalación de semáforos y plantación de arbolado.

Los operarios ultiman la plantación de arbolado

Los operarios ultiman la plantación de arbolado @VLCshopping

La apertura de ambas vías supondrá también la recuperación del acceso a San Agustín desde la calle Xàtiva, restringido a los buses de la EMT durante las obras, mientras que previsiblemente la avenida del Oeste mantendrá el doble sentido de circulación, como mínimo, para los buses de la EMT que van al Mercado Central.

Y es que, tal y como ha informado este diario, el Ayuntamiento de València ha incluido varios requisitos en materia de movilidad en el pliego de condiciones en el que se deben de basar los diferentes proyectos que concurran al concurso de ideas convocado por la Conselleria de Obras Públicas para reurbanizar todo el entorno del Mercado Central, la Lonja y la iglesia de los Santos Juanes.

Entre ellos, está el doble sentido de Barón de Cárcer para dar acceso a al menos tres líneas de la EMT a la plaza Ciudad de Brujas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha