Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia se compromete a cubrir el túnel de Pérez Galdós y a poner carril bici

La avenida Giorgeta de Valencia

Carlos Navarro Castelló

Los concejales de Urbanismo, Vicent Sarrià, y de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se han comprometido este miércoles a cubrir el túnel de la avenida Pérez Galdós-Giorgeta y a ajardinar la superficie a modo de bulevar.

Así se lo han trasladado ambos ediles al colectivo vecinal 'Fuera túnel' que reclama la mejora de este eje, en una reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Valencia.

Tal y como han trasladado a los representantes vecinales, la idea del equipo de gobierno municipal es acometer el proyecto en la presente legislatura por fases: “Este año se redactará el proyecto y si es posible se iniciará la reurbanización de algún tramo, de forma que cada año se vaya completando una parte de toda la actuación”, ha explicado Sarrià.

La actuación tendrá un coste de en torno a 7 millones de euros y consistirá en eliminar un carril de la calzada por cada sentido para ampliar las aceras, lo que supondría instalación de nuevo mobiliario, la plantación de arbolado y el reasfaltado con material fonoabsorvente en todo el eje viario.

Además, se cubrirá el túnel para ejecutar en su superficie un paseo peatonal ajardinado, puesto que los técnicos de tráfico han descartado a corto o medio plazo la posibilidad de eliminar el túnel.

También está prevista la instalación de un carril bici segregado junto al carril bus, aunque tal y como ha matizado Sarrià, “todo esto hay que plasmarlo aún en el proyecto definitivo que se someterá a un proceso de participación, por lo que no hay nada definitivo y podrían incluirse cambios”.

La iniciativa, largamente demandada por el colectivo vecinal, supondrá una reducción de los ruidos y de la emisión de gases provocados por los 60.000 vehículos que circulan cada día por esta avenida, unas molestias que se incrementan como consecuencia del túnel central semidescubierto de la avenida.

Etiquetas
stats