eldiario.es

Menú

Un exalto cargo absuelto en el caso Cooperación reclama al Consell 15.000 euros por su defensa

La petición de Josep Maria Felip fue remitida a la Abogacía de la Generalitat para que determine si se debe tramitar la petición

- PUBLICIDAD -
Rafael Blasco y uno de sus altos cargos, Josep Maria Felip, junto a la maqueta del hospital que nunca se hizo en Haiti.

Josep Maria Feli junto a Rafael Blasco y la maqueta del hospital que nunca se hizo en Haiti

Josep Maria Felip, exalto cargo de la Administración autonómica valenciana, ha remitido un escrito a la Generalitat en el que le reclama 15.000 euros por el coste de su defensa en la primera de las piezas del conocido como caso Cooperación, de la que fue absuelto.

Según han conformado fuentes de la Conselleria de Transparencia, el escrito fue recibido hace unos veinte días y ha sido remitido a la Abogacía de la Generalitat para que determine si se debe tramitar o no esa petición.

Felip, exdirector general de Cooperación, fue absuelto por el Tribunal Supremo en una de las piezas del caso Cooperación, referida al supuesto desvío de fondos públicos de la Generalitat concedidos en 2008 para cooperación al desarrollo en Nicaragua, por la que el exconseller Rafael Blasco cumple una pena de seis años de cárcel.

El exalto cargo reclama ahora a la Administración el pago de los honorarios de su abogado, que cifra en 15.000 euros, según han señalado desde la Conselleria.

Las mismas fuentes han destacado que Josep Maria Felip reclamó hace meses 80.000 euros por un concepto similar, y en esa ocasión su petición fue rechazada.

Según publica el diario Las Provincias, Felip pide el pago de su presentación legal durante la investigación del caso, primero en el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia y posteriormente en el Tribunal Superior de Justicia, incluido el juicio celebrado en el alto tribunal, así como los servicios del procurador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha