Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos ciclistas veganos llegan a Valencia en su tour antitaurino

Paolo Barbon y Pedro López en la llegada del tour vegano antitaurino a Valencia

Laura Martínez

Una concentración de dos decenas de animalistas se ha reunido esta mañana en la plaza del Ayuntamiento. Los defensores de los animales han acudido frente al consistorio a recibir a los dos participantes de Bike For Animals.

Se trata de un tour antitaurino protagonizado por un ciclista italiano y un ciclista natural de Cartagena que recorrerán más de 2.700 kilómetros sobre la bici para defender los derechos de los animales. De todos los animales, han matizado en múltiples ocasiones.

“Queremos visibilizar que todo ser vivo puede sufrir igual que nuestros perros y gatos” ha explicado Pedro Jesús López Toribio, el integrante español. Ambos salieron de Torino y realizan en 16 etapas (más una jornada de descanso) el tour por todo el mediterráneo, desde Torino (Italia) hasta Madrid, bordeando la península por Andalucía. De media, según indican los organizadores, recorren 160 kilómetros diarios.

La motivación de esta particular ruta reivindicativa proviene de antaño. Según explica Paolo Barbon, la mitad italiana del tour, de pequeño veía corridas de toros por televisión y “quedé traumatizado”. Por ello, decidió hacerse vegano hace 13 años y en 2012 comenzó el primer tour. Paolo repitió en 2014 su pedaleo reivindicativo y esta vez se ha unido desde la localidad de origen el apoyo español.

Los ciclistas aseguran que están teniendo muy buena acogida en todas las ciudades, incluso en aquellas con una tradición taurina más arraigada como Amposta (Tarragona). “Recibimos mucho cariño”, cuenta Pedro.

En Valencia, la organización Anima Naturalis y varios animalistas más han acudido a recibir a los dos deportistas de élite y respaldar su iniciativa. Desde la asociación también han lamentado los últimos heridos en los festejos de bous al carrer y aseguran que los animalistas “celebramos la vida de todos los animales y también de las personas”.

Etiquetas
stats