Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cospedal defiende la “presunción de inocencia” de Castedo

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo

elDiariocv

Alicante —

La nueva imputación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, -a la del caso Brugal se le suma la del caso Rabassa por irregularidades urbanísticas- ha provocado nuevas reacciones acerca de la situación de la primera edil, que se resiste a abandonar su cargo al frente del Ayuntamiento alicantino. La última en referirse a Castedo ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Así, la líder del PP no se ha mostrado contundente a la hora de hablar de la alcaldesa de Alicante, a quien el Partido Popular no ha descartado como candidata a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales de 2015, “la imputación no significa inmediatamente condena”, ha sentenciado Cospedal, quien insistía en que “nos sometemos a las decisiones de los tribunales”.

División de opiniones en el PP

Cospedal no es la única que defiende la “presunción de inocencia” de la alcaldesa de Alicante -doblemente imputada-, y se suma al presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, quien ha insistido -al igual que ha hecho en otros casos- que Castedo “no es culpable mientras no se demuestre lo contrario”.

Y mientras tanto, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, invitaba a Castedo a que reflexionara sobre el significado de su acta de concejal, la coordinadora general del PP, Isabel Bonig, recordaba la 'línea roja' de Fabra y la portavoz del Consell, María José Català, le pedía a la alcaldesa de Alicante que fuera “consecuente” con las directrices del president.

Críticas

Además, la oposición exigió de nuevo tras la segunda imputación de Castedo la dimisión de la primera edil. Es más, Esquerra Unida ha pedido la paralización del proyecto que incluye la instalaciónd de Ikea en Alicante y Podemos ha llegado a convocar una manifestación para reclamar la dimisión de la popular como alcaldesa.

Y no sólo desde el ámbito político. La presentadora valenciana Nuria Roca llegó a llamar “choriza sin paliativos” y “delincuente” a Castedo en su blog (lostaconesdeolivia.es), e insistía “me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas”.

Etiquetas
stats