Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las familias podrán acceder al programa #XarxaLlibres desde diciembre

Vicent Marzà en la apertura del curso del IES Lluís Vives

elDiariocv

Valencia —

La conselleria de Educación ha habilitado un espacio en su página web para informar acerca del programa #XarxaLlibres, que pretende habilitar un banco de libros y otro material escolar destinado al alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica. Además, para el presente ejercicio, la conselleria prevé subvencionar -en colaboración con los ayuntamientos y las tres diputaciones provinciales- con hasta 200 euros por alumno la adquisición de los libros de texto.

A partir del 1 de diciembre, los ayuntamientos iniciarán la gestión de los fondos económicos destinados al programa y establecerán las fechas concretas de los primeros 100 euros por alumno. Además, desde la próxima semana los consistorios podrán acceder a las ayudas para gestionar los fondos destinados a #XarxaLlibres.

Así, la Generalitat ha 'inyectado' a través de las consellerias de Hacienda y Educación un total de 9,5 millones de euros al programa, tal y como ha publicado este viernes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Etiquetas
stats