Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell contabiliza para 2017 los 1.300 millones que tampoco ha conseguido en 2016 en financiación

Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana

elDiariocv

Igual que ya hizo para el presupuesto de 2016 el Consell de Ximo Puig ha vuelto a contabilizar su reivindicación de 1.300 millores que valoran la mejora de la financiación que debe tener la Comunitat Valenciana. Sobre estos 1.300 millones ficticios que tampoco se consiguieron este ejercicio tensionando el objetivo de déficit, el President de la Generalitat Ximo Puig ha indicado que la infrafinanciación “no es un problema sólo de los valencianos” sino “de España”. En esta línea, ha afirmado que no renunciará “a que los valencianos tengan derecho a unos servicios públicos de calidad” y “los que se merecen”.

Puig sobre los números del déficit en la Comunitat Valenciana ha advertido que el Gobierno central en funciones debe “resolver problemas” como “pagar” a la Comunitat lo que le corresoponde por “la asistencia sanitaria a desplazados” o por el “tratamiento de la hepatitis”.

El responsable autonómico ha lamentado el “nivel de deslealtad del Gobierno de España con la Generalitat en los últimos años” y ha insistido en pedir que “no haya distintas velocidades entre españoles”. “Que la Comunitat Valenciana sea sensata no implica que sea sumisa”.

Etiquetas
stats