Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell reconoce “irregularidades” en el Palau que están “subsanadas”

La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt

EFE

Valencia —

El Gobierno valenciano ha reconocido este martes la existencia de las irregularidades detectadas por la Intervención General de la Generalitat en el Palau de Les Arts de Valencia, pero ha afirmado que todas estas cuestión están “subsanadas” y que la etapa actual del coliseo “es completamente distinta”.

Así lo ha declarado la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Julia Climent, en Les Corts, donde se ha referido a la información publicada hoy por El Mundo, según la cual la intendente del Palau de Les Arts, Helga Schmidt, cobró “508.000 euros en comisiones ocultas” de contratos de patrocinadores, a través de dos empresas suyas.

Climent ha manifestado que ese asunto está “absolutamente subsanado” y que la Generalitat ha tomado las “medidas oportunas para corregir aquellas cosas detectadas que no estaban bien” o que “no cumplieron con toda la normalidad exigible y se han corregido actualmente todos y cada uno de esos puntos”.

Según la responsable autonómica, la Generalitat era conocedora de este informe de la Intervención, que según ha dicho se refiere al año 2012 o anteriores, y ha asegurado que existe un informe posterior en el que queda “claro” que las irregularidades sacadas a la luz se corrigen.

En este sentido, ha afirmado que actualmente el Palau de Les Arts Reina Sofía “funciona absolutamente con todas las garantías y en esa línea va a seguir trabajado” el Gobierno valenciano.

“La etapa actual es completamente distinta. Se van a corregir todos los errores cometidos o detectados anteriormente y en esta línea vamos a continuar”, ha defendido la responsable de Cultura, quien ha destacado que el Palau de Les Arts ha cerrado el último ejercicio con superávit, lo que a su juicio es “una buena noticia”.

Etiquetas
stats