eldiario.es

Menú

Puig recuerda que el barco para los refugiados continúa atracado "por el bloqueo insolidario del gobierno"

La Generalitat Valenciana fletó hace ocho meses un barco para trasladar 1.400 refugiados que ha sido ninguneado por el gobierno del PP

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig entrega el premio Manuel Broseta a Francesca Friz-Prguda, representante de ACNUR

Ximo Puig entrega el premio Manuel Broseta a Francesca Friz-Prguda, representante de ACNUR

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recordado que el 'barco de la esperanza' propuesto por la Administración autonómica hece ocho meses y financiado por la sociedad civil valenciana para trasladar a 1.400 refugiados "está atracado por el bloqueo insolidario del Gobierno" y ha lamentado que la falta de respuesta ante este drama humanitario esté "debilitando el espíritu europeo" y "abriendo paso a los enemigos de Europa".

El jefe del Consell se ha referido así a la  desvinculación del gobierno central con la propuesta solidaria valenciana durante la entrega del XXIV Premio de Convivencia 'Profesor Manuel Broseta', que este año ha reconocido la labor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), una institución que, tal y como ha señalado el President, "lleva el espíritu de la tolerancia a personas que han sido víctimas de su más brutal ausencia". El galardón ha sido recogido por Francesca Friz-Prguda, máxima responsable en España de ACNUR.

Cabe recordar que precisamente  ACNUR felicitó a la Generalitat Valenciana por esta iniciativa para traer a los refugiados sirios calificándola de "tremendamente solidaria", y ofreciéndose también como mediadora con el gobierno central y con Europa para materializarla.

Asimismo, el President ha reiterado que la Unión Europea "no ha sido siquiera capaz de acoger a los refugiados que deambulan a la espera de que se les abra una puerta amiga", el mismo día que la policía empieza a desalojar el campo de refugiados de Idomeni. El President ha mostrado nuevamente su incompresión ante la "falta de respuesta y apoyo" del Gobierno de España a los ofrecimientos de acogida realizados por la Comunitat Valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha