eldiario.es

Menú

"Fabra a la hoguera", gritos contra el President en su visita a Canals

Alberto Fabra fue abucheado en su visita a la encendida de la Foguera de Sant Antoni de Canals, acto que solia estar cubierto por Canal 9

Tuvo que renunciar a encender la pira monumental como estaba previsto, y hasta los festeros recriminaron al alcalde la invitación

- PUBLICIDAD -
Alberto Fabra hoguera Canals

Canal 9 solía cubrir la tradicional prendida de la hobuera (foto: @el_tio_canya)

Decenas de personas abuchearon la noche del jueves al Presidente de la Generalitat Alberto Fabra durante su visita en Canals para ver el inicio de la fiesta en Sant Antoni Abat y la quema de la hoguera monumental que se prende cada año en esta localidad de la Costera.

Gritos como “Fabra dimisión” o incluso carteles como “Fabra a la hoguera” y algún insulto acompañaron al Presidente en actos como su recepción en el Ayuntamiento de Canals, que le hizo el alcalde Ricardo Cardona (PP), o el acto de inicio de la fiesta a la iglesia parroquial.

Estas protestas acompañan a Alberto Fabra de forma itinerante en casi a todos los actos a los que asiste desde el cierre de Canal 9. Así los manifestantes le recriminaban al Presidente que este acto tradicional de la Foguera de Sant Antoni ya no son divulgados en el País Valenciano por el cierre del canal autonómico como era costumbre en la programación.

Incluso el Presidente tuvo que renunciar a encender la hoguera como estaba planificado para evitar más gritos. Además, según fuentes cercanas al acto, los Festeros de Sant Antoni de Canals recriminaron al alcalde que invitara al Presidenta la Fiesta.

Cómo suele passar en casi todos los actos y visitas oficiales de Fabra el President estuvo rodeado en todo momento de fuertes medidas de seguridad con agentes de la Policía Nacional así como de la Policía Local, que tuvieron que apartar a la gente porque no se acercara al presidente.

A la encendida de la Foguera de Sant Antoni asistieron, además del Presidente de la Generalitat otras figuras relevantes de la política valenciana como el secretario general del PSPV, Ximo Puig, o el diputado a las Cortes por Compromiso, y vecino de Canals,  Fran Ferri.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha