Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ESPACIO DE DIÁLOGO

“Yo he intentado que los extrabajadores de RTVV no sean el 100%; que me digan los diputados qué han hecho”

Adolf Beltran

Valencia —

“Quien ha intentado que no sean el 100% he sido yo”, asegura Empar Marco, directora general de À Punt Mèdia sobre la muy mayoritaria presencia de extrabajadores de la antigua Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) entre los contratados temporales a través de las polémicas bolsas que primaban la experiencia en Canal 9. Marco responde a las declaraciones de los portavoces parlamentarios, que han expresado su disgusto por el resultado y han dicho querer actuar para evitar que estos trabajadores copen los nuevos medios de comunicación autonómicos.

“Que me expliquen los diputados qué han hecho para que no sea así”, señala Marco en la entrevista en video concedida a eldiario.es. Y revela que se está consultando con catedráticos de la universidad para crear una comité de profesionales que dirija las pruebas de selección de la plantilla definitiva, que se celebrarán antes de tres años.

La emisión de boletines informativos, en un primer momento, y de la programación completa de la radio, que ahora ofrece una programación parcial, es uno de los primeros objetivos de la directora general, quien en todo caso sitúa el inicio de emisiones de la televisión después de Fallas. “Quiero que en junio esté emitiendo”, dice.

Marco indica que “hay muchísimas producciones en marcha” para À Punt, dado que se han firmado ya 244 contratos. Los efectos sobre el sector audiovisual son ya constatables. “Calculamos que hay unas 1.500 personas trabajando en programas para À Punt y en los próximos meses habrá mucha más gente”.

Etiquetas
stats