Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los promotores de la ILP de RTVV denuncian que se debatirá un texto “adulterado”

Los promotores de la ILP presentaron alrededor de 90.000 firmas

EUROPA PRESS

Valencia —

La Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que reivindica una nueva RTVV pública y en valenciano ha denunciado que el texto que se debatirá en Les Corts a escasas semanas de las elecciones autonómicas del 24 de mayo está “adulterado”, ya que han asegurado que el PP ha utilizado el trámite parlamentario para “burlarse” de los 90.000 firmantes, ya que “no responde ni a la letra ni al espíritu” de la ILP.

Así, han insistido en que la iniciativa respaldada por 90.000 valencianos expresa el “sentimiento absolutamente mayoritario” en favor de una radio y televisión públicas y en valenciano, mientras que el Partido Popular “decidió utilizar su mayoría absoluta para aprobar una serie de enmiendas que pervierten totalmente la ILP”, debido a que “hacen que, en la práctica, no se pueda llevar adelante el proyecto de creación de una nueva RTVV”.

Esto se debe, han aventurado, a que las condiciones impuestas por los populares “lo imposibilitan”, así como que “en realidad abren la puerta a un servicio privatizado, intervenido políticamente y en castellano, exactamente al contrario del que pretendía el proyecto original”.

De este modo, los promotores reclaman de nuevo que Les Corts “respeten la voluntad ciudadana” que hay detrás de la iniciativa legislativa popular de forma que no se continúe con el trámite parlamentario de un proyecto “adulterado”, ya que “la maniobra del PP es exactamente lo contrario a escuchar la voz de la sociedad: consiste en decir que sí para después, con su mayoría absoluta, hacer exactamente lo contrario de lo que la ciudadanía pide”.

A juicio de la Comisión Promotora, esto es “engañar a la sociedad e intentar manipular el que tendría que ser una vía de participación y democracia”, al tiempo que añade que si el PP no comparte la propuesta “que vote en contra, pero que no la manipule a dos meses de las elecciones”.

Etiquetas
stats