eldiario.es

Menú

El sector audiovisual pide investigar la adjudicación del vídeo del orgullo

La principal agrupación del sector critica que se contrate a una compañía de fuera de la Comunidad Valenciana y pide a la Generalitat que actúe con "transparencia" e informe sobre la contratación

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig y Mónica Oltra, junto a una imagen del vídeo del orgullo valenciano.

Ximo Puig y Mónica Oltra, junto a una imagen del vídeo del orgullo valenciano. EFE

La Mesa Sectorial de l’Audiovisual Valencià (MESAV), la asociación que reúne a  gran parte de la industria autonómica, pedirá a la Conselleria de Transparencia que investigue la contratación del vídeo del orgullo valenciano, el trabajo encargado por el Consell para "cambiar los temas de conversación" relacionados con la corrupción.

El vídeo, en el que se han invertido 34.000 euros, fue encargado a una empresa catalana. Prescindir de las empresas locales y de un concurso abierto y público -varias compañías del sector consultadas desconocían la existencia del trabajo- ha escocido en gran parte del audiovisual valenciano, derrengado tras el cierre de Ràdio Televisió Valenciana ejecutado por el PP.

"La MESAV está preocupada porque no se haya recurrido a empresas valencianas para participar en la producción" del vídeo. "El audiovisual valenciano tiene amenazada su supervivencia y los profesionales esperan otras decisiones por parte de su gobierno", dice la asociación en un comunicado.

La MESAV "se siente menospreciada" por la Generalitat. En ese contexto -el lobby audiovisual presiona a la administración para que rescate a un sector moribundo sin inversión ni televisión pública-  reclama a la Generalitat el "cumplimiento de los objetivos de transparencia a los que se comprometió" y pedirá a la "conselleria correspondiente información" sobre la contratación del "vídeo institucional".

El PP pide la retirada

El miércoles, el PP pidió la retirada  bajo amenaza de denuncia del vídeo al considerarlo "un abuso partidista de los recursos públicos" al "atacar" y señalar al PP -que nunca es mencionado- como responsable de los males de la Comunidad Valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha