eldiario.es

La Fiscalía pide 4.860 euros de multa para el 'yonqui del dinero' por circular a 191 km/h en un tramo de 100

Marcos Benavent fue procesado por un delito contra la seguridad vial el pasado mes de agosto después de que en 2014 circulara al doble de lo permitido 

También se solicita que se prive al exgerente de Imelsa del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años

- PUBLICIDAD -
"Yonqui del dinero" reconoce que desvió dinero para el Olímpic de Xàtiva de Rus

El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent EFE

La Fiscalía Provincial de Valencia solicita una multa de 4.860 euros para el exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent por circular a 191 km/h en un tramo limitado a 100 km/h, según se desprende de la calificación a la que ha tenido acceso Europa Press.

Benavent, quien se ha llegado a autodenominar ' yonki del dinero', fue procesado el pasado mes de agosto por este asunto, después de que en enero de 2014 circulara con un vehículo al doble de lo permitido.

El juez encargado del procedimiento, el titular de Instrucción número 1 de Sagunto, dio traslado a las partes para pronunciarse, y el ministerio público reclama la apertura de juicio y una multa de 4.860 euros para Benavent por un delito contra la seguridad vial. Así mismo solicita que se le prive del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años.

El ministerio público interesa también que se abra una pieza separada de responsabilidad civil para satisfacer las responsabilidades pecuniarias derivadas de esta causa y que, con carácter previo al juicio, se incorpore al procedimiento la hoja histórico penal del acusado.

Los hechos se remontan al 26 de enero de 2014 cuando, sobre las 18.16 horas, Benavent circulaba por el punto kilométrico 478,1 de la AP7 con un vehículo, marca Volksvagen Golf, a 191 km/h, cuando la velocidad estaba limitada a 100. Benavent fue captado por un radar fijo.

El exgerente de Imelsa está investigado en varias piezas del conocido como caso Imelsa, en relación con un supuesto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones públicas de la Comunitat Valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha