eldiario.es

Menú

Las lluvias dejan sin clase por segunda vez en una semana a los 400 alumnos de los barracones del colegio 103 de Valencia

La conselleria ha suspendido las clases después de que las fuertes precipitaciones de las últimas horas hayan inundado las aulas prefabricadas

El Ampa convoca una concentración para protestar por la situación y exigir una "solución alternativa"

- PUBLICIDAD -
Las instalaciones del colegio 103 de Valencia, anegadas por el agua tras las lluvias de las últimas horas

Las instalaciones del colegio 103 de Valencia, anegadas por el agua tras las lluvias de las últimas horas Europa Press

La delegación territorial de la Conselleria de Educación ha suspendido este lunes las clases en el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) 103 de Valencia, tras el episodio de fuertes lluvias registradas en la ciudad desde este pasado domingo, según han informado a Europa Press fuentes del AMPA, que han indicado que las aulas están inundadas.

Se trata de la segunda vez en una semana que se suspenden las clases en este centro, tras la ocurrido el pasado martes cuando los alumnos tuvieron que ser desalojados después de que la lluvia afectara a las instalaciones del centro y mojado el cuadro eléctrico.

Desde el AMPA se ha convocado una concentración, primero a las puertas del centro, que posteriormente se trasladará, a partir de las 10.00 horas, a la Conselleria de Educación para protestar por la situación y exigir que les dé una "solución alternativa" a la "paralización de la actividad de 800 padres y madres que tienen que arreglarse de alguna manera" cada vez que ocurren hechos de este tipo.

Según fuentes de la asociación de padres y madres, de momento "no hay solución alternativa sino solo chapuzas" por parte del departamento de Educación, y han lamentado que en caso de lluvia la situación es "insostenible", además del "riesgo" que supone para profesores y niños.

En esta jornada, según los padres, les han alertado de la suspensión de las clases quince minutos antes del inicio vía Whatsapp. Por este motivo, han organizado de urgencia una movilización para exigir a Educación "que se moje igual que se mojan nuestros hijos", y han acusado al departamento que dirige el conseller Vicent Marzà de hacerles "bullying" para que se vayan y al final no se construya el centro definitivo. "Estamos hartos, desesperados", aseguran, y se preguntan qué volverá a pasar el martes, ya que se anuncia que persistirán las lluvias.

Otros colegios afectados por la lluvia

La conselleria también ha decidido suspender las clases en los colegios número 5 de Aldaia, María Yocasta y Maestro Tarrazona de Puerto de Sagunto, así como en el Instituto de Enseñanza Secundaria Vall de Segó, ubicado en la localidad valenciana de Benifairó de les Valls. También se está revisando el estado de las instalaciones deportivas del CEIP Jaime I y del IES Mislata, ambos en el municipio valenciano de Mislata; del IES Albal, en la localidad de Albal, y el CEIP El Braçal de Estivella, así como las del Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde se está desarrollando la actividad académica "con normalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha