Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta abre el decreto de incentivos regionales a las grandes empresas

Empresa informática

elDiarioex

Los grandes proyectos empresariales, por importe de más de 5 millones de euros, también podrán acogerse a las ayudas de incentivos previstas por el Gobierno regional, según acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno.

El nuevo decreto de incentivos a la inversión empresarial y la convocatoria de los mismos, está dotado con 83,4 millones de euros, dirigidos a apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las empresas ya existentes favoreciendo y promoviendo los proyectos de ampliación, modernización y traslados de éstas.

Esta nueva normativa aúna cuatro líneas de ayudas: subvenciones por actividad -antes conocidas como incentivos industriales-, ayudas por financiación externa -la llamada línea PYME-, ayudas complementarias a los incentivos regionales que concede el Gobierno central y las nuevas ayudas para el Relevo Generacional.

Único expediente

El Ejecutivo ha unificado en un solo decreto estas cuatro modalidades de ayudas para facilitar la gestión a las empresas, con un único expediente administrativo para las ayudas que son compatibles.

Además, gracias a la reciente modificación de la Ley de Subvenciones, la convocatoria tendrá una vigencia superior a un año. En concreto, estará abierta durante más de tres años, desde su publicación en el Diario Oficial de Extremadura en los próximos días hasta diciembre de 2017.

La modificación de la Ley de Subvenciones permite también hacer un mayor aprovechamiento de estos fondos, que no quedarán inmovilizados y se irán consumiendo en función de las necesidades reales. Así, se podrá atender un mayor número de proyectos con los créditos disponibles para estas medidas.

Podrán acogerse a estos incentivos los grandes proyectos de más de 5 millones de euros de inversión, que antes estaban excluidos de las ayudas. Estos proyectos tendrán cabida en la modalidad de ayudas complementarias a los incentivos regionales que concede el Estado. También podrán acogerse a las otras modalidades de ayudas.

Paralelamente, el Gobierno de Extremadura pone en marcha un Plan de Simplificación y Agilización Administrativa para la Puesta en Marcha de Actividades Empresariales, que ha sido liderado por la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación en coordinación con la implicación del resto de departamentos del Ejecutivo regional que vienen trabajando desde el inicio de la legislatura en el análisis de todos los trámites necesarios para la puesta en marcha de una actividad empresarial.

Etiquetas
stats