Loiu contará desde 2026 con conexiones a Edimburgo y Split, según ha anunciado la compañía Vueling
El aeropuerto de Loiu estrenará nuevas conexiones a Edimburgo, en Escocia, y a Split, en Croacia. Arrancarán en 2026, según ha informado un comunicado la compañía operadora, Vueling. La aerolínea también reforzará su presencia en rutas dentro del mercado español el próximo verano desde Bilbao a destinos como Alicante, Málaga y Sevilla, informa Europa Press.
La ruta a Edimburgo, destino al que se podrá volar a partir del 28 de marzo, contará con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. Por su parte, la nueva conexión con Split, disponible a partir del 16 de junio, tendrá dos frecuencias semanales los martes y domingos.
En noviembre Loiu tuvo un balance de 526.994 pasajeros, un 9,3% más respecto al mismo mes de 2024, según ha informado Aena. Con estos datos, el organismo estatal ha subrayado que ese dato convierte el pasado mes en “el mejor noviembre de la historia de la infraestructura vizcaína desde su apertura en 1948”. Fueron 3.987 los movimientos de aterrizaje y despegue. En todo 2025, son 6.542.661 los pasajeros.
0