eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Programadas catorce rutas por la Comarca del Asón-Agüera-Trasmiera

El Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, propone, entre mayo y noviembre, catorce rutas por distintas localidades y picos de la comarca.

- PUBLICIDAD -

Abrirá esta serie de rutas la IX edición de la Subida al Pico Vizmaya, en Entrambasaguas, que se desarrollará el 8 de mayo, con una duración de cinco horas para cubrir sus 19 kilómetros.

La prueba tiene una dificultad baja y la inscripción costará 5 euros e incluirá, además de avituallamiento y una camiseta, una comida al finalizar la ruta y el sorteo de regalos, según la información consultada por Europa Press.

La siguiente cita será el 22 de mayo en Solórzano (Riaño), donde se ha programado la VI Subida a Fuente Las Varas, con dos rutas diferentes, una corta de 17 kilómetros, y una larga de 24.

El programa de rutas continuará el siguiente domingo, 29 de mayo, en Limpias, donde se celebrará la VII Subuda al Yelso de Hayas (22 km de dificultad media).

Para junio se ha programado una única ruta, el día 26, cuando se desarrollará la XVII Marcha Popular de Alta Montaña de Guriezo, de 31 kilómetros, que podrán recorrerse andando, corriendo o en bicicleta.

En julio habrá otras cuatro rutas, la primera el día 10 por los Catorce Canales del Valle de Udalla (13 km de dificultad media/baja) y las otras los tres siguientes domingos, 17, 23 y 31 de julio, cuando tendrán lugar la Subida a Porracolina, en Bustablado-Arredondo, (16 km de dificultad alta); la conocida como 'La sombra del pico' (15 km), en Ramales de la Victoria, y la ruta glaciar de Hondojón, en Soba, de 15 km y una dificultad media.

La XII Subida a Brenas, en Riotuerto, con dos recorridos, uno de 20,5 y otro de 25,8 el 7 de agosto; la IV Subida al Mosquiteru (14 kilómetros), en Arredondo, de 14 km; la Subida a la Balconada del Cerreo (18 km), en Rasines, el día 21, y la Subida a la Bolisa (Muela Alta), de 17 km, en Voto, el día 28, serán las cita de agosto.

Las dos últimas citas serán el 4 de septiembre, cuando tendrá lugar la Subida a Pozazal, en Liendo, y el 6 de noviembre, con la Ruta de la Garma, de 15 kilómentros de distancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha