eldiario.es

Menú

Azkena Rock Festival, el año de la refundación

La XVI edición del festival se presenta con novedades y con ganas de que el público se sienta más cercano

El nuevo espacio Trashville acogerá shows incendiarios de garaje, punk y rock

“Queremos volver a la esencia, a la cercanía, a escenarios pequeños donde el público está pegado a los artistas, a los músicos”, resume Alfonso Santiago, director del ARF

- PUBLICIDAD -
El nuevo espacio del Azkena.

El nuevo espacio del Azkena.

El Azkena Rock Festival  de Vitoria (ARF) celebra su XVI edición. Para los promotores del evento no se trata de una edición más, sino que la consideran como la de la “refundación”. Hace dos años que el festival viró el rumbo y ahora se asienta. Así lo asegura Alfonso Santiago, director del ARF y de la promotora Last Tour, que también organiza festivales como el Bilbao BBK Live o el BIME. La principal novedad de este año se centra en Trashville. Un nuevo espacio en el que el público podrá “sumergirse por completo en el ambiente de una sala de conciertos de garaje".

“Queremos volver a la esencia, a la cercanía, a escenarios pequeños donde el público está pegado a los artistas, a los músicos”, resume Santiago. Por ese escenario pasarán grupos como King Automatic,  Pelo Mono, The Cyborgs o  The Devils, entre otros.

Además, el ARF introduce como novedad las pulseras cashless. Es decir, las pulseras inteligentes que llevan incorporado un chip con tecnología RFID/NFC. Esta pulsera permite acceder al recinto y pagar con un simple movimiento. Así, todos los pagos en el festival (barras, puestos de restauración y merchandising) se realizarán única y exclusivamente con la pulsera que portará cada asistente.

Vasos reciclables, más baños, un show de lucha mejicana y un autobús de dos pisos que recorrerá la ciudad promocionando el festival y vendiendo abonos completan las novedades. “Cuando empezamos con el SARF había otros 70 festivales en España. Ahora hay más de 800. Es necesario transformarse y evolucionar para seguir manteniendo el atractivo y, sobre todo, mantener una identidad propia”, recalca Alfonso Santiago.

El gran mito del rock John Fogerty, líder de Creedence Clearwater Revival, es la principal atracción este año del ARF, la edición que pretende reasentar el nuevo rumbo. El festival, que abrirá sus puertas este viernes, tiene otros reclamos de relumbrón  con reclamos como Chris Isaak, The Cult o The Hellacopters.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha