eldiario.es

Menú

Euskadi y Navarra adoptarán medidas para que EiTB vuelva a emitir en la Comunidad Foral

Los Gobiernos de Euskadi y Navarra colaborarán para que las emisiones de la radiotelevisión pública vasca puedan volver a captarse con normalidad en la Comunidad Foral, después de que el Ejecutivo central haya ordenado suspender las retransmisiones de EiTB en territorio navarro a partir de este próximo jueves.

- PUBLICIDAD -
Euskadi y Navarra adoptarán medidas para que EiTB pueda volver a emitir en la Comunidad Foral

La decisión de ambas administraciones ha sido dada a conocer este miércoles por portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quien ha lamentado la decisión del Ministerio de Industria, que ha ordenado el cese de las emisiones de EiTB en Navarra en respuesta a una reclamación del anterior Ejecutivo foral de UPN.

Erkoreka ha comparecido en una rueda de prensa que había sido convocada, precisamente, para informar sobre un protocolo de colaboración entre los Gobiernos de Euskadi y Navarra sobre distintas materias.

Uno de los ámbitos de actuación del convenio se refiere a la difusión de la radiotelevisión pública vasca en la comunidad foral, donde tradicionalmente --con la excepción de algún periodo limitado de tiempo-- se han podido captar las emisiones de EiTB.

El portavoz del Gobierno vasco ha confiado en que, en el marco de este protocolo, ambas administraciones podrán adoptar las medidas necesarias para "superar los obstáculos legales" que puedan existir para que EiTB pueda seguir emitiendo en Navarra.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha