eldiario.es

Menú

Euskadi buscará la insumisión a la nueva ley del aborto

El consejero de Salud, Jon Darpón, dice que la actuación sanitaria es "meramente técnica" y que el Gobierno mantendrá la legislación anterior "en la medida que podamos".

Remarca que en el País Vasco no existía ningún debate social para cambiar la normativa de interrupción del embarazo.

- PUBLICIDAD -
Euskadi mantendrá la tarjeta sanitaria a quienes se marchen al extranjero

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón.

Euskadi intentará ser insumisa a la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno central. El consejero de Salud, Jon Darpón, ha asegurado este viernes que la actuación sanitaria en el ámbito del aborto es "meramente técnica" y, en lo que se refiere a Euskadi, el Ejecutivo, autónomo, "en la medida en que podamos mantener la legislación anterior así se va a hacer".

En declaraciones Radio Vitoria, recogidas por Europa Press, el titular de Salud vasco ha reconocido que en Euskadi no se daba un debate social respecto a un cambio en la legislación y ha emplazado a conocer los cambios que se puedan producir en la reforma de la ley del aborto durante la tramitación parlamentaria.

Tras remarcar que en el País Vasco no había debate social como para efectuar cambios en la ley vigente, Darpón ha indicado que "el sistema sanitario en el ámbito del aborto es meramente técnico". "Nosotros somos los que realizamos las intervenciones, pero el debate no es sanitario, es un debate ético y en la medida en que podamos mantener la legislación anterior así se va a hacer", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha