eldiario.es

Menú

Normalidad en las primeras horas de la huelga

Solo la agresión al responsable de una empresa de Lemoa y pequeños sabotajes destacan en una jornada que ha comenzado con normalidad.

- PUBLICIDAD -

Práctica normalidad en el centro de las tres capitales vascas y escasos incidentes en las primeras horas de una jornada de huelga que, según los sindicatos convocantes, está teniendo "amplio seguimiento" en las zonas industriales del País Vasco.

Entre los incidentes regiustrados, cabe destacar que un piquete ha agredido al responsable de una empresa ubicada en la localidad vizcaína de Lemoa. El incidente se ha registrado a las ocho menos diez de la mañana en el polígono 'La flecha' de la localidad. Varios componentes de un piquete se han encarado con el responsable de una empresa y le han golpeado la cabeza contra un cristal. Según la Ertzaintza, el agredido no ha sufrido lesiones de consideración. Por otra parte, desconocidos han procedido a cortar una catenaria de FEVE, en el alto de Kastrexana (Bilbao), por lo que el tráfico ferroviario, sentido Balmaseda, se ha visto afectado.

Asimismo, se ha saboteado una catenaria en la zona de Bolueta (Bilbao) sobre las seis de la mañana y, aunque en principio, se informaba de que la catenaria pertenecía a Metro Bilbao, finalmente se ha confirmado que es de EuskoTren. Como consecuencia de esta acción, el servicio está cortado en la zona. Sin embargo, se ha restablecido el servicio de EuskoTren en la zona de Zaratamo, donde también esta mañana desconocidos han arrojado una cadena a la catenaria. Este otro sabotaje ha ocurrido a las siete menos diez de la mañana y, como consecuencia de esta acción, una unidad de EuskoTren que circulaba en ese momento ha tenido que parar.

También dos cajeros automáticos han sido atacados esta mañana en la localidad guipuzcoana de Hernani, mientras que en Vitoria han prendido fuego a un remolque de Fagor, según ha informado el Departamento de Seguridad. El ataque a los cajeros automáticos se ha registrado a las seis menos cuarto de la mañana en la calle Juan de Urbieta y Kardaberaz, mientras que sobre las cinco y veinticinco desconocidos incendiaban en la capital alavesa un remolque de la empresa Fagor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha