Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osatzen y Osalde organizan las jornadas “Cambiar el futuro: una tarea esencial de la atención primaria”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado Osatzen, las jornadas buscan ser “un punto de encuentro para la reflexión y el intercambio de ideas y opiniones” y, en ese sentido, ha destacado que “se celebran en un momento de cambio organizativo en Osakidetza”.

Las jornadas “se abordan desde el convencimiento de que únicamente desde la atención primaria, verdadero eje del sistema, puede cambiar el futuro de los sistemas sanitarios hacia opciones de universalidad y sostenibilidad”, y van a contar con “referentes cualificados a nivel nacional” en bioética, desigualdades sociales, liderazgo, macro, meso y microgestión.

Tras la inauguración este viernes, a las 16.30 horas, a cargo de la vicepresidenta de Osatzen, Mónica García Asensio ,y de la vicepresidenta de Osalde, Agurtzane Ortego, a las 17.00 horas tendrá lugar la primera mesa redonda “Organizaciones sanitarias integradas, ¿Una innovación para mejorar calidad y resultados en salud?”, presentada por Esther Etxegarai, especialista en Medicina Interna.

Como ponentes participarán Iñaki Berraondo, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y director de Planificación del Departamento de Salud del Gobierno vasco, e Iñaki Laboa, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria; y Cristina Domingo, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria.

A las 19.15 horas tendrá lugar la conferencia “Liderazgo de la atención primaria”, a cargo de Juan Simó, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y autor del blog “Salud, dinero y Atención Primaria”.

Las jornadas del sábado se iniciarán con la mesa redonda “desestructurar la atencion actual para abordar el futuro”, presentada por la médico de familia Eulali Mariñelarena, y con los ponentes Pablo Simón, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y Director de la Estrategia de Bioética de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía; Santi Esnaola, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y Salud Pública y jefe de estudios e investigación del Departamento vasco de Salud; y Sergio Minué, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria en la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada. Minué es autor del blog “El gerente de mediado”.

A partir de las 11.45 horas tendrá lugar la mesa redonda “Innovar: un reto para la atención sanitaria”, presentada por Pedro Valdés, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Como ponentes participarán Esteban de Manuel, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y director de Kronikgune; Rafael Cofiño, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria; y Luis Palomo, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y director de “Salud 2000”. El cierre de las jornadas correrá a cargo de Iñaki Martínez, presidente de Osatzen, y Juan Luis Uría, presidente de Osalde.

Etiquetas
stats