eldiario.es

Menú

Urkullu nombra jefe de la Ertzaintza al responsable de la comisaría en Bilbao cuando falleció Cabacas

Jorge Aldecoa se encontraba al mando del cuerpo policial cuando se produjo la muerte del aficionado del Athletic Iñigo Cabacas.

- PUBLICIDAD -

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha anunciado el nombramiento como nuevo jefe de la Ertzaintza a Jorge Aldecoa, hasta ahora jefe de Comisaría en Bilbao. Aldecoa se encontraba al mando del cuerpo policial cuando se produjo la muerte del aficionado del Athletic Iñigo Cabacas a causa del impacto de una pelota de goma tras el operativo de la policía vasca.

Durante la presentación de los nuevos nombramientos en la Ertzaintza -acompañada del viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, del viceconsejero de Administración y Servicios, Joseba Iñaki Gurtubai, y del director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo- ha comunicado los nuevos mandos principales de la Policía vasca. Durante este acto, en la base vizcaína de Erandio, la consejera ha asegurado que el nombramiento "no tiene por qué" ser polémico y ha señalado que los casos abiertos, como éste, no tienen por qué cambiar "el mapa de nombramientos".


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha