eldiario.es

Menú

Vitoria se manifiesta contra el "terrorismo taurómaco"

Con el comienzo de la feria taurina por las fiestas de La Blanca, Irabazi ha convocado una concentración frente a la plaza de toros Iradier Arena, a la que se suma también ATEA.

La cita tiene como objetivo, según Irabazi, que sea "el último año que se celebre una festividad de maltrato animal".

- PUBLICIDAD -

"No es necesariamente peor banderillear un morlaco que hacer lo propio con un niño". Así de contundente se ha mostrado la plataforma ATEA (Asociación para un Trato Ético con los Animales) respecto a la tauromaquia. Con motivo de La Blanca, la feria taurina vuelve al Iradier Arena e Irabazi, junto con ATEA, han convocado una concentración a las 17:00 del día 5 de agosto con el objetivo de "que sea el último año que se celebre", explican desde Irabazi.

En opinión de este partido, la feria taurina "debería estar eliminada hace años pero fue impulsada por el gobierno anterior". Ahora, tienen como objetivo que no se contemple en los presupuestos del año subvención "para el maltrato animal ni para ninguna festividad relacionada con ello".

Representación realizada por la Asociación para un Trato Ética con los Animales.

Fotomontaje realizado por la Asociación para un Trato Ética con los Animales (ATEA).

Como muestra de desaprobación a un "espectáculo infame", censuran, desde ATEA creen que La Blanca es una buena ocasión para mostrar la repulsa "por el maltrato gratuito a inocentes, así como por la elevación de tan burda agresión a la categoría de arte". Desde la asociación creen además una excelente oportunidad para visibilizar "el hartazgo que sienten ciudadanos por la inacción y el apoyo explícito de algunos de nuestros mandatarios a estos bochornosos espectáculos".

Este acto está organizado por Irabazi-Gasteiz y apoyado por los animalistas, pero animan a todas las personas que puedan a asistir a la concentración para "prestar durante una hora su voz a los animales". Desde ATEA defienden firmemente que "todos los sufrimientos son iguales desde su naturaleza para las víctimas, sean estas mujeres, policías, magrebíes o toros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha