Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ex concejal del PSE, en la ocupación de una oficina de Kutxabank

El ex concejal del PSE Alberto Rodríguez discute con un Ertzaina / FOTO: Javi Julio

eldiarionorte.es

San Sebastián —

0

El ex concejal del PSE en San Sebastián, Alberto Rodríguez, ha participado en la ocupación de una oficina de Kutxabank en el barrio de Herrera de Donostia para acompañar a una familia afectada por la hipoteca e intentar negociar con la entidad. Según ha informado Stop Desahucios, desde hace meses, la entidad financiera “se niega sistemáticamente a negociar con esta familia”, que actualmente está en una situación “muy complicada”.

Han indicado que los afectados son un matrimonio con un hijo pequeño que ha de hacer frente a una hipoteca de 1.100 euros mensuales, para lo que disponen del sueldo de la mujer, que trabaja “a media jornada y de forma temporal”, por lo que deben recurrir a la “ayuda familiar”.

Según Stop Desahucios, la hipoteca tiene aplicado el interés IRPH-Cajas, “que debería haber desaparecido ya hace meses”, por lo que ha reclamado que se le apliquen el Euribor+1punto, que rebajaría la cuota a 700 euros, “lo que sería una gran ayuda en esta situación límite”.

Etiquetas
stats