eldiario.es

Menú

Diez jóvenes diseñadores competirán en mayo por el premio Getxo Moda 2017

Diez jóvenes diseñadores vascos y procedentes de otros lugares del Estado, competirán por el premio Getxo Moda 2017 que se celebrará en el marco de la 32 edición de Getxo Moda, durante la semana del 1 al 5 de mayo.

- PUBLICIDAD -

El certamen, que constituye "la Semana de la moda de referencia en Euskadi y en el norte del Estado", en palabras de la organización, contará con la presencia de dos de las firmas "con mayor proyección internacional", los hermanos Ailanto e Isabel Zapardiez.

En un comunicado, la organización ha recordado que los jóvenes creadores seleccionados por el jurado para desfilar y disputarse el XIV Concurso de Nuevos Diseñadores son Beatriz Martínez de Baroja, Eder Aurre, Eduardo Loreto, Ley Herma, Zurh, Maribel Peláez, Mireya Rioja Armatta, Nando Arce, Susana Pérez y Valentín Carballo.

El Jurado de los premios estará compuesto por los diseñadores invitados, los hermanos Ailanto e Isabel Zapardiez, el crítico cultural Enrique Portocarrero, la fotógrafa de moda Marta Pérez Elosua, la blogera Mónica Deprit, la profesora Isabel Hormaechea, la comerciante Rosa Ruiz de Lolísima y la ganadora del concurso del año pasado, Igone Cabrerizo.

Además del concurso, Getxo Moda acogerá una exposición de fotografía de jóvenes creadores de moda de Marta Pérez Elosua, que el público podrá visitar en el Palacio San Joseren durante toda la semana, una master class con los diseñadores invitados abierto a profesionales de cualquier sector y las tradicionales pasarelas en el Palacio San Joseren.

"Prueba del prestigio que va adquiriendo la semana de la moda de Getxo, cuya 32 edición está respaldada un año más por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Getxo, son los diseñadores y estilistas que han presentado sus creaciones en las últimas ediciones del certamen: The 2nd Skin Co, Javier Barroeta, Custo Barcelona, Lemoniez, Roberto Torretta, FrancisCusto, Lemoniez, Roberto Torretta, Francis Montesinos, Miguel Palacio y Ángel Schlesser, Moncho Moreno, Lorena Morlote, Manuel Mon y Alberto Cerdán", han recordado desde la organización.

Al terminar las pasarelas, se celebrará el acto de entrega de reconocimientos y premios de Getxo Moda 2017. El público podrá asistir a los desfiles gratuitamente, aunque se precisa invitación, disponible únicamente en los comercios de Getxo que participan en el certamen, cuya relación y datos de contacto se encuentra en www.getxoenpresa.com.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha