Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen esta tarde en Madrid para hablar de pactos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Gonzalo Cortizo / Aitor Riveiro

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se verán por primera vez las caras este miércoles. Los secretarios generales de PSOE y Podemos mantendrán una reunión a última hora de la tarde, según ha confirmado eldiario.es de fuentes de ambos partidos. El lugar elegido para la cita tampoco será público, aunque las mismas fuentes aseguran que será un espacio “neutral”, es decir, fuera de las sedes de las formaciones.

El orden del día de la reunión permanece sin desvelar, pero la reunión llega en plena negociación poselectoral. Las elecciones autonómicas del 24M dejaron un panorama muy complicado para constituir mayorías de gobierno en la casi todas las regiones donde se celebraron. Los gobiernos de Madrid, Comunidad Valenciana, Asturia, Aragón, Castilla-La Mancha o Extremadura dependen de que PSOE y Podemos acuerden apoyarse. Además, sigue pendiente la investidura de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía.

En una reciente entrevista con eldiario.es, Iglesias aseguró que había abierto un canal de comunicación directo con el líder del PSOE tras las elecciones del 24 de mayo. “He hablado con Pedro Sánchez, se ha roto el hielo y existe ya un canal de comunicación”, aseguró.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió ayer con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. En el encuentro abordaron la eventual investidura de Ángel Gabilondo al frente del Gobierno regional de Madrid. Precisamente, el candidato de Podemos a la Asamblea regional se ha reunido este miércoles con Gabilondo y esta tarde se verá con el líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado.

De la cita entre Sánchez e Iglesias solo se informará al finalizar y a través de sendas notas de prensa, según han informado ambos partidos. Este secretismo contrasta con ejemplos de transparencia que se han visto en las últimas horas con protagonistas similares. Es el caso de Extremadura o Zaragoza; en el caso de la región, la reunión celebrada este martes entre representantes del PSOE y de Podemos se grabó y ha sido colgada en YouTube. En la capital zaragozana, las candidaturas de Zaragoza en Común y PSOE retransmitieron la suya por streaming.

Etiquetas
stats