Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No, ninguna playa en Melbourne prohíbe comer cerdo y beber alcohol para 'respetar' a los musulmanes

Falso cartel en una playa de Melbourne

El Cazabulos

Enero es un mes muy caluroso en Australia y es costumbre hacer barbacoas en las playas. En este contexto ha sido difundido en redes sociales un supuesto cartel del Ayuntamiento de Melbourne en el que se prohíbe el consumo de cerdo y alcohol en la playa, se pide respeto a los creyentes en las horas de oración y se recuerda a mujeres y niñas que vistan “de manera modesta” (vetándose el uso del bikini).

El cartel aparece firmado por el Ayuntamiento de Melbourne y un teórico Supremo Consejo Islámico de Victoria.

Perfiles de extrema derecha de Europa no han tardado en difundir el cartel intentando trasladar la sensación de una supuesta 'islamización' de las constumbres occidentales.

También en perfiles hispanohablantes se ha difundido el cartel

El perfil oficial del Ayuntamiento de Melbourne ha desmentido que dicho cartel sea oficial y, además, ha recordado que no tiene competencias sobre ninguna playa:

“Gracias por avisarnos. Ese letrero no pertenece a la Ciudad de Melbourne y no nos responsabilizamos del mismo. Y, por cierto, no tenemos ninguna playa en nuestro término municipal”, señala el Consistorio australiano en su perfil oficial de la red social Twitter.

Según señala el diario francés Le Monde, tampoco existe el Supremo Consejo Islámico de Victoria.

Etiquetas
stats