PP propone "flexibilizar" las restricciones en los pueblos de Álava limítrofes con otras autonomías

Iñaki Oyarzabal

El PP ha solicitado la "flexibilización" de las medidas preventivas frente a la COVID-19 en los pueblos alaveses limítrofes con otras comunidades autónomas, y ha pedido al Gobierno Vasco que se coordine para ello con los ejecutivos de esas autonomías, según informa Europa Press.

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado, a través de un comunicado, que en las últimas restricciones establecidas para hacer frente a la expansión del coronavirus, el Gobierno Vasco "no tiene en cuenta a los pueblos y no da respuesta a necesidades específicas de comarcas como Rioja Alavesa".

A juicio del dirigente del PP, con esta forma de actuar, "la historia se repite", dado que "volvemos a la misma situación de la desescalada de mayo".

Iñaki Oyarzabal ha destacado que, en aquel momento, vecinos de algunos pueblos alaveses "no podían hacer sus compras de primera necesidad" en municipios de otras autonomías, pero ubicados a escasos kilómetros, como Haro y Logroño (La Rioja), o Miranda de Ebro (Burgos), por lo que debían recorrer más de 70 kilómetros para desplazarse hasta Vitoria.

A su juicio, esta situación es un "sinsentido" y resulta "perjudicial" para los alaveses de estos pueblos colindantes con otras comunidades autónomas.

"Incertidumbre"

El presidente del PP de Álava ha afirmado que este problema evidencia la "falta de coordinación", un problema que genera una gran"incertidumbre" e "inseguridad jurídica" entre la población.

Por todo ello, ha solicitado la "flexibilización" de las medidas preventivas frente a la covid-19 en los pueblos alaveses limítrofes con otras comunidades autónomas, y ha pedido al Gobierno Vasco que se coordine para ello con los ejecutivos de esas autonomías.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2020 - 11:09 h

Descubre nuestras apps

stats