La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria-Gasteiz adelanta el encendido navideño e ilumina 286 arcos repartidos en 35 calles

Archivo - Iluminación navideña en Vitoria-Gasteiz

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adelantado este año la iluminación navideña y activará este viernes la iluminación de la ciudad, que contará con 286 arcos repartidos por 35 calles y plazas, así como luces led en 210 árboles y 137 figuras como las que adornarán la fachada de la Casa Consistorial, Villa Suso o el kiosco de La Florida.

Además, por segundo año consecutivo, la Virgen Blanca acogerá una bola gigante que este año permitirá el paso de personas por su interior y que se complementará con una segunda esfera de menor tamaño en la plaza del Arca.

Según ha informado en un comunicado la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, en total, más de medio centenar de arterias y plazas contarán con ambientación navideña. Su intención es "dar un toque de optimismo y alegría" a sus calles para "animar al comercio y la hostelería", que habían adelantar el encendido, por vez primera, a noviembre.

El inicio del alumbrado comenzará a las 18.00 horas de este viernes y se apagará el 7 de enero de 2022. Las luces se activarán todos los días desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, excepto los viernes y sábados, así como los días 24 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero, en los que la iluminación se mantendrá hasta las 3.00 horas.

Este año, Vitoria-Gasteiz ha invertido 140.250 euros en su iluminación navideña, diseñada e instalada por la empresa Blachere, que ganó el concurso público convocado por el Ayuntamiento con una propuesta en la que planteaba decorar "más árboles, utilizar colores cálidos y dorados en sus propuestas" y exhibir motivos "que aunaran lo moderno y lo clásico". Blachere, que ya colocó las luces de 2019, también ha instalado luces 100% led.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats